miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un ejemplo practico

Señoras y señores alumnos y lectores de Tiempo y Forma; tengo el agrado de dirigirme a vosotros con la intención de acercarles un ultimo articulo relacionado con la materia que nos compete "Nuevas Tecnologías", y que aun que en un principio resulte poco cercano el contacto entre la actividad que realizan y/o realizaran en un futuro, y lo que expresa de manera "novedosa" el articulo; no deja, a mi entender y creo que el de Fernando también, de ser una actividad logística mas, entendiendo a la Logística ya no como una actividad de movimiento de cosas, objetos o personas en tiempo y forma, sino que entendiendo a la misma como el arte de dar soporte a actividades tan disimiles como los servicios financieros online, o la puesta en aplicación y comercialización de una nueva tecnología aplicada a las empresas, de manera eficiente.
Finalmente el articulo llamado Interbanking presentó sus soluciones electrónicas multibanco para empresas, no es mas que una demostración clara, precisa y contundente del avance agigantado de las Nuevas Tecnologías aplicadas en este caso a lo que yo llamo "Logística de Soporte", que ademas mucho coincide con los conceptos y actividades vistas y realizadas durante el curso que no toco compartir este año.
Espero sea de su agrado y utilidad; y obviamente los comentarios.

5 comentarios:

  1. Trabajar con servicios centralizados, especialmente con los bancos para pagar facturas, consultar estado de cuentas, pago a proveedores es una solucion muy buena que si está dentro de los estandares de seguridad internacional" como dice la nota" es muy provechoso, con esto se gana tiempo, eficiencia y seguridad a la hora de operar con varios clientes y cuentas, podemos definirlo como una manera de logistica "artificial" para mejorar procesos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, la logistica da soporte y es el complemento ineludible entre procesos de la mas diversa indole.


    Creo que para complementar y reforzar esto que mecionas, terminarè publicando en mi blog, algo que comenze hace un tiempo pero que por falta de tiempo quedo sin terminar.

    Como dice la frase popular "hay que subirse al tren ...."


    Nos estamos viendo.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar está bueno que sigamos trabajando luego de haber terminado la cursada. Por lo demás me parece interesante pensar la logística como el soporte de las actividades sustantivas de la organización; eso sí propongo hablar de "Logística virtual" en lugar de "artificial" ya que lo descripto en la nota crea valor muy real en la medida que baja costos y, sobre todo, agiliza las decisiones de la gerencia. Un debate que incorporaremos a la cursada del año próximo.

    ResponderEliminar
  4. Tomo la posta y estoy de acuerdo con quitar la parte "artificial", ya que si queremos podriamos seguir el tema desde la virtualizacion con la simulacion de procesos logisticos, que segun tengo entendido es una manera de conseguir resultados sin ir a la practica fisicamente, hay un soft bastante entretenido y que estoy comenzando a abordar de manera personal que se llama promodel que abarca desde el punto de vista simulacion todo lo que podamos hacer en cuanto a operaciones, lo recomiendo para chusmear un poco
    http://www.promodel.com/
    Muchas Gracias por contestar y sacarme algunas dudas!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelente la idea de incorporarlo como debate para la proxima cursada.

    La "logistica virtual" debemos verla como intangibles que toman tiempo y forma representandose en los diferentes servicios "tangibles" que hacen a la conectividad de los procesos intervinientes y me refiero especificamente al transporte como actor ineludible representado en sus diferentes medios.

    Los actores de esta logistica virtual deben ebfocarse principalmente minimamente en 3 aspecos :

    Costo Beneficio.
    Aspectos legales
    Responsabilidad Social.

    ResponderEliminar