martes, 8 de abril de 2014

La innovación al servicio de la Logistica

En el enlace que se adjunta a continuación, podremos observar un vídeo en el cual se pueden ver 2 (dos) cuestiones sumamente interesantes y hasta en algún punto llamativas, a saber:

  1. La primera es la utilización de Smart Glasses (Gafas Inteligentes) en entornos Logísticos, y en este caso no se trata de las desarrolladas y comercializadas por Google, sino por una empresa competidora (o al menos en el rubro de referencia) llamada Vuzix, si bien han sido criticadas por su elevado costo, las mismas son las primeras en ofrecer este imágenes realmente interesantes relacionadas con las funcionalidades asociadas al sector que nos ocupa, y es en ese sentido es que son importantes los avances que se muestran en el mismo.
  2. El otro punto a resaltar es que la mencionada organización se ha asociado (al menos en este caso) con una de las empresas mas reconocidas he innovadoras en el campo del Software de Gestión como lo es SAP, lo cual resulta sumamente llamativo, teniendo en cuenta la apuesta fuerte que ha hecho Google con su producto asociado.
El articulo relacionado llamado SAP, realidad aumentada y las gafas inteligentes Vuzix en el trabajo hace especial referencia a la fuerte apuesta de la empresa de software vinculada a la innovación en el sector logístico, como caballo de batalla.

Por otra parte los otros 2 (dos) artículos que se agregan, guardan relación con la innovación de productos que si bien no tienen un fin específicamente logístico, pueden ser fácilmente asociados o adaptados para usos de esta índole. Ambos son proyectos aun, pero también es realidad que se encuentran en un estado de avance y concreción mas que considerable.
Por ultimo resulta mas que interesante el avance que se esta dando en la linea de pensamiento manifiesta da por el profesor Rifkin, en la TRI (Tercera Revolución Industrial) y como este tipo de proyectos refuerzan la idea planteada y avanzan en un sentido positivo de aplicación de los pilares de su teoría

El primero de los artículos Airlander apunta a un proyecto que cambiaría de manera radical no solo el transporte aéreo de pasajeros, sino también el de cargas, ya que puede mejorar la cantidad y la calidad de mercaderías transportadas casi en un 70%. Y el segundo llamado ECOSHELL, muestra los avances que se están dando en materia de transporte urbano eco-amigable, sustentable e inteligente.

Sin mas esperamos les sea de interés y utilidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario